Consejos para fotos en pareja

No hay manera de evitarlo: ser el sujeto de una sesión de fotos (y más si no lo has hecho nunca) puede ser francamente intimidante. Es por eso que quiero compartir aquí algún que otro consejo para posar delante de una cámara en una sesión de postboda, en el día de la boda o en una sesión cualquiera. 

Así que, ¡allá vamos! 

Elegir una ubicación familiar o significativa

Personalmente, me gusta fotografiar a parejas en su ambiente cotidiano, ya que estar en un ambiente que conoces te hace sentir relajado y puede ser de ayuda que conozcas el terreno en el que te mueves para interactuar mejor con el. Siempre que se puede, es una gran idea fotografiar parejas en sus propias casas y luego en el vecindario. Eso puede tener mucho significado para una pareja ya que es donde compartís cada día juntos y donde creáis recuerdos para toda la vida.

Concentraros en vosotros mismos

Siempre les digo a mis parejas que hagan como si yo no estuviera, que interactuen entre ellos y de esta manera yo pueda capturar el vínculo real que hay entre las dos personas, el sentimiento.

No tengáis vergüenza en demostraros el amor que sentís el uno por el otro. Al fin y al cabo, el amor es uno de los sentimientos más reales y también más bonitos que tenemos y no es nada bueno guardar eso para uno mismo. ¡Hay que sacarlo, demostrarlo e incluso gritarlo a los 4 vientos! 

Una actividad cotidiana

Si en vez de estar pendiente de que yo os estoy haciendo fotos, estáis por ejemplo, pendientes de los ingredientes de un bizcocho que hacéis en vuestra cocina, la sesión se os hará mucho más llevadera y además, muy divertida.

Es en la vida real donde mostramos nuestros sentimientos al otro y en las diferentes actividades que hacemos cuando estamos a su lado, por eso la realidad se hace inevitablemente evidente en las imágenes.

Sed libres

Si sois unas almas aventureras, os animo a que descubramos juntos sitios. El alto de una montaña, una playa perdida o un bosque encantado; todo vale con vuestro amor.

(Y yo tengo que reconocerlo, soy un alma aventurera que me encanta que a través de mi trabajo descubra nuevos sitios increíbles).

Comunicad las expectativas

Es importante que me digáis que es lo que esperáis de la sesión, de esta manera es más fácil para todos poder lograr los resultados. 

Si lo que buscáis es solamente mostrar vuestro amor en las fotografías, no habrá más que relajarnos y disfrutar de una tarde junto a la cámara. Pero si por el contrario buscáis algo más especial, más temático o que vaya directamente con el estilo de vuestra boda, hay que pensar bien los detalles, localizaciones, etc. para que todo quede impoluto.